Mónica Hernández Frayre

Aspirante a Doctora en Derecho con el anteproyecto “Impacto ambiental por la generación de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos en tiempos de pandemia” Maestra en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Derecho Tijuana, obteniendo el grado por la defensa de tesis titulada: “Efectividad de los Mecanismos de Control que Regulan la Contaminación por Residuos Peligrosos en Baja California”. 

 

Es Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo y Licenciada en Derecho por la misma casa de estudios. Su experiencia profesional como Directora de la consultoría “HF Consultores” Soluciones Ambientales se enfoca en el ejercicio del Derecho Ambiental, fungiendo como Abogada Ambientalista y Capacitadora en el sector industrial y educativo. Impulsora del proyecto ambiental “Patrulla Ecológica para el Estado de Baja California”. 

 

Actualmente es Profesora de Tiempo Completo y Responsable Ambiental de la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California impartiendo primordialmente la materia de Derecho Ambiental a nivel Licenciatura. A nivel maestría ha participado como docente de la materia de Legislación Ambiental en el Programa de Maestría en Derecho de la Universidad Iberoamericana. Investigadora social con el tema “Medidas de Prevención del Suicidio Femenil”.