Victor Rafael Hernández-Mendible

Abogado y Doctor en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello, con el título homologado al de Licenciado en Derecho en España y postdoctor en el Mediterranea International Centre for Human Rights Research, di Reggio Calabria, en Italia. Experiencia profesional de más de 32 años como socio-fundador en la firma Hernández-Mendible, Orjuela & Asociados, -HMO Consultores-, Despacho Internacional de Abogados que se ha dedicado al ámbito del Derecho Público (Constitucional, Administrativo y Derechos Humanos); así como al Derecho de la Economía, en áreas relacionadas con la regulación económica de los servicios, bienes, infraestructuras, redes y contratos en las actividades de las energías (convencionales y renovables), agua potable y saneamiento, desarrollo sostenible

 

En la actividad académica ha sido Director del Centro de Estudios de Regulación Económica (CERECO) en la Universidad Monteávila (Venezuela) y profesor en la maestría de Derecho en la Universidad del Rosario (Colombia); así como miembro de la Comisión Académica del Doctorado en Derecho Administrativo Iberoamericano, de la Universidad de La Coruña (España). Presidente de la Red Iberoamericana de Derecho de la Energía (RIDE), miembro del Instituto Internacional de Derecho Administrativo (IIDA), Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA), Asociación Iberoamericana de Regulación Económica (ASIER), Red Internacional de Bienes Públicos (RIBP), Red de Contratos Públicos en la Globalización y Red Internacional sobre Cambio Climático, Energía y Derechos Humanos (RICEDH), entre otras organizaciones. 

 

Ha realizado más de 232 publicaciones entre libros, estudios y artículos editados en soporte de papel como electrónico. Ha dirigido 15 obras colectivas, en las que han participado un total de 452 catedráticos y profesores de América y Europa. Ha dictado más de 340 conferencias en ambos continentes.