Mariela Morales Antoniazzi

Abogada y Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. LL.M por la Universidad de Heidelberg y PhD por la Universidad Goethe de Frankfurt, donde desarrolló su tesis doctoral «La protección supranacional de la democracia en Suramérica”. En Venezuela ejerció la docencia en las Universidades Católica Andrés Bello y Universidad Central de Venezuela. Fue Directora de la Comisión Nacional Legislación, Codificación y Jurisprudencia del Ministerio de Justicia, Directora del Instituto Nacional del Menor del Estado Miranda. Ministra de Seguridad Interna, Secretaria General de Gobierno y Gobernadora encargada del Estado de Aragua y asesora legal de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (CONACUID). 

 

Desde 2006 se desempeña como investigadora y Referentin para América Latina en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional de Alemania, donde lidera el Proyecto Ius Constitutionale Commune en América Latina (ICCAL). 

 

Su línea de investigación y publicaciones abordan temáticas sobre Democracia, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Comparado, entre otros. Actualmente es vicepresidenta de la sección alemana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, de la Asociación de Derecho Constitucional de Venezuela y de la Asociación Alemana de investigación sobre América Latina.