Juan Jorge Faundes Peñafiel

Profesor Titular de la Facultad de Derecho y el Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile. Doctor en Procesos Sociales y Políticos en América Latina por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Chile y abogado por la Universidad Austral de Chile. 

 

Visiting Scholar del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law of Heidelberg, Alemania. Profesor invitado en: el Maestrado e Doctorado in Direito de la Facultade de Direito del Centro Universitario de Brasilia y el Maestrado en Direito Agrario del Programa de Maestrado e Doutorado em Direito de la Universidade Federal de Goiás, en Brasil; el Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela; el Departamento de Historia de América de la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Sevilla; y el Doctorado en Estudios Interculturales de la Universidad Católica de Temuco, Chile. 

 

Investigador en derechos humanos y pueblos indígenas. Ha publicado los libros “Horizontes constituyentes. Reconocimiento de los pueblos indígenas en América Latina. Los casos de Chile y Bolivia” (Curitiba, Brasil, Appris, 2020) y “Derecho fundamental a la identidad cultural, abordajes plurales desde América Latina (Santiago, RIL Editores, UA, 2020).