Gabriel Ordoñez Plata 

Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander (UIS) – 1985, Especialista Universitario en Técnicas de Investigación del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas, Madrid (España)-1993, Doctor Ingeniero Industrial en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Comillas, Madrid, España-1993. 

 

Está vinculado a la Universidad Industrial de Santander desde el año 1985. En la actualidad es Profesor Titular Laureado. 

 

Senior Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Desde el año 1997 es el Profesor Consejero de la Rama Estudiantil del IEEE de la UIS. Investigador Senior de Colciencias con participación en más de 50 proyectos de investigación y extensión. Ha dirigido o codirigido 5 Tesis Doctorales, 22 Trabajos de Investigación de las maestrías en Potencia Eléctrica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica y alrededor de 200 Trabajos de Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica. En la actualidad los temas de investigación de mayor interés están relacionados con el desarrollo sostenible, que incluyen las edificaciones verdes, las redes inteligentes (Smart Grids), la medición inteligente (Smart Metering), la calidad de la energía eléctrica y el uso racional y eficiente de la energía.