Daniel Klein

Abogado y experto en derecho internacional, con enfoque en derecho ambiental, cambio climático, y desarrollo sostenible. Es cofundador de la iniciativa internacional Quantum Leap y del bufete de abogados y consultores internacionales KleinCarazo. 

 

De 2008 a 2019, trabajó en la Secretaría de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Bonn, Alemania, prestando apoyo y asesoría a las negociaciones internacionales, incluso sobre el Acuerdo de París, y como asesor legal. Antes de eso, trabajó como jurista en el Centro de Derecho Ambiental de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, 2006-2008) y como investigador en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional Público (MPIL) en Heidelberg, Alemania. 

 

Estudió derecho en la Universidad de Heidelberg, Alemania; obtuvo un doctorado en derecho de la misma universidad y una Maestría en Derecho (LL.M.) en derecho internacional y comparado de Tulane Law School, Nueva Orleans, EE.UU. 

 

Da regularmente conferencias en inglés, español y alemán sobre derecho internacional y cuestiones de política ambiental, en particular sobre el desarrollo y la aplicación del régimen internacional de protección del clima. Además, es saxofonista de jazz y dirige el grupo Tobasco, fundado en 1989.