Daniel Barragán

De formación ingeniero comercial, cuenta con una maestría en Responsabilidad Social y Liderazgo Sostenible, así como diplomados y cursos de especialización en gestión ambiental y sostenibilidad, responsabilidad social, gerencia de proyectos, gestión comunitaria en minería y gobierno abierto. Actualmente es Director del Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio (CIIAT) de la Universidad de Los Hemisferios y profesor de Política de Sostenibilidad. Anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo del Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental y Cynthia Helms Fellow en el World Resources Institute.

 

Al momento ejerce además como Consejero del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del Distrito Metropolitano de Quito, miembro del Equipo Núcleo de Gobierno Abierto en Ecuador, miembro de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento de Palma Sostenible y representante alterno de Sociedad Civil en el Grupo Multipartícipe de Ecuador de la Iniciativa de Transparencia en las Industrias Extractivas.

 

Ha sido consultor, instructor y orador en diversos talleres y foros sobre temas relacionados con la transparencia, gobierno abierto, democracia ambiental, sostenibilidad, sociedad civil y responsabilidad social a nivel nacional e internacional. Sobre estos mismos temas ha desarrollado varias publicaciones académicas y documentos técnicos.