Christina Binder  

Bundeswehr Universität Munich desde hace 2017. Antes fue Profesora de Derecho Internacional y Director Adjunto del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de «Derechos Humanos» de la Universidad de Viena. Ha sido además profesora en el ámbito de los Derechos Humanos en la Universidad de Yogyakarta, Indonesia, en la Universidad Renmin de China, Pekín, en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil y profesora invitada de derecho internacional de las inversiones en las Universidades Bocconi de Milán, Italia y Mekelle de Etiopía.

 

Entre 2007-2008, 2008-2011 y en 2015, se desempeñó como investigador visitante en el Centro Lauterpacht de Derecho Internacional de Cambridge, en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional en Heidelberg (MPI), Alemania y en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá respectivamente.

 

Miembra del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Europea de Derecho Internacional (ESIL), así como del Consejo del “Global Campus of Human Rights”.

 

Por otro lado ha trabajado como experto legal y electoral para la Unión Europea en diferentes misiones de observación y evaluación de procesos electorales y con la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH) . Igualmente integra el grupo de expertos del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa y trabaja como experta electoral para el congreso.