Ana Lilia Ulloa Cuéllar

Ana Lilia Ulloa Cuéllar

Licenciada en Filosofía por la Universidad Veracruzana y tiene estudios de Maestría y Doctorado en Filosofía por la UNAM. Cuenta con un Diplomado en Derecho Electoral y Procesal, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

 

Es especialista en Bertrand Russell y en Lógica Matemática. Tiene más de 60 artículos sobre Filosofía y Derecho publicados en revistas estatales, nacionales e internacionales. Igualmente, cuenta con más de diez libros publicados por Tirant lo Blanch, Porrúa, UNAM y la Universidad Veracruzana, de los que destacan: Filosofía Mexicana, Filosofía del Derecho, Género y Democracia Análisis filosófico de la Metodología Jurídica, Descripciones Definidas y El Problema de los Universales.

 

Así mismo, cuenta con varios premios y reconocimientos tanto estatales como nacionales, como es el caso del Diploma y la Medalla Gabino Barreda otorgado por la UNAM en 1999, por haber obtenido diez en cada una de las materias del doctorado y la maestría, así como por la mención honorífica que obtuvo en su tesis de Doctorado.

 

En 1990 trabajo en los archivos Bertrand Russell de la Universidad de Mac Master en Ontario Canadá.

 

Ha impartido cursos sobre la Filosofía de Wittgenstein en diversas Universidades en Taiwán. 

 

Actualmente es Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y catedrática de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana. Es Investigadora nacional: miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT.